#Ejemplo: Lo que hicieron en Chiapas para apoyar a los damnificados


Resulta que el Congreso de Chiapas aprobó la eliminación de todos los financiamientos públicos para los partidos políticos en 2018. Y ese dineral será destinado a la reconstrucción y apoyo a los damnificados del sismo del pasado 7 de septiembre.

¿Cómo la ves?

Y es que en 2018, en Chiapas, se elegirán gobernador, 40 diputados locales y 122 alcaldes.

TE RECOMENDAMOS: #Increíble: Así serán las casas para los damnificados por el sismo

El pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura aprobó por unanimidad la Iniciativa de decreto por el que se reforman el numeral 12 y se adicionan los numerales 13 y 14 del artículo 52 del Código de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas en materia de financiamiento público a partidos políticos, a propuesta del diputado Eduardo Ramírez Aguilar.

Así, los recursos del que gozarían los partidos políticos será destinado a los damnificados y a la reconstrucción de daños, por el sismo de 8.2 grados, con epicentro en Chiapas.

Ahí lo tienes.

Mientras los partidos políticos a nivel nacional, nomás le están haciendo a la jalada de que si se despojan o no de las millonadas para sus campañas, en Chiapas ni si quiera le pensaron mucho y ni dijeron ‘agua va’.

¿Qué piensas de esta medida?

¿En verdad beneficiará a los chiapanecos en desgracia?

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.