Edil de Chihuahua se hace pasar como discapacitado; así lo trataron


Carlos Tena, alcalde de Cuauhtémoc, Chihuahua, decidió hacer un experimento para saber cómo tratan a las personas con discapacidad en algunas dependencias y lo que vio no lo esperaba.

El edil morenista fingió ser una persona con discapacidad y para no ser reconocido se puso una gasa en la mejilla, para hacer creer que tenía una lesión, además se puso lentes oscuros y una sudadera.

Tena acudió así a la dirección de Desarrollo Social para pedir una despensa y pero comprobó que no fue bien atendido.

TE PUEDE INTERESAR: Tuitero y SCT desmienten información imprecisa de López Dóriga sobre el AICM

Sergio Sierra, coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, contó que el alcalde fue ignorado, salvo por una mujer que le dio una gelatina.

Después se dirigió a otra oficina y volvió a recibir el mismo trato, pese a que había hablado con su equipo de trabajo que no quería que se les tratara mal a la gente que acude a las dependencias de la alcaldía.

“Todos los funcionarios con los que entabló conversación, o al menos intentó, lo discriminaron, ignoraron y le negaron atención fundamental que se debe de ofrecer a los servidores públicos”, explicó el vocero.

Sierra aseguró que el alcalde terminó muy sentido después de vivir esta experiencia.

Pleito con Corral

Tena ha señalado que hay una persecución por parte de las autoridades de Chihuahua, encabezadas por el gobernador Javier Corral, incluso fue detenido y aseguró que el operativo en su contra fue orquestado por la Fiscalía Zona Occidente.

¿Qué opinas?

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.