Ebrard lanza dura crítica contra series que promueven mala imagen de México


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, parece no estar muy de acuerdo con las series de grupos criminales que últimamente son muy famosas en México y en América Latina.

En los años recientes, empresas como Netflix, Televisa, TV Azteca o Telemundo han producido o escrito historias sobre personajes como Joaquín Guzmán, Félix Gallardo, los Arellano Félix, entre otros, que han causado mucho interés en la audiencia.

TE PUEDE INTERESAR: Armas con diamantes y otras joyas que Joaquín Guzmán tenía en su colección

Sin embargo, para Ebrard estas han dado una mala imagen de nuestro país hacia el exterior, y esto lo comprobó con pláticas que ha tenido con otros políticos.

“Hoy la imagen de México que se ve en casi todo el mundo son las series del narco o relativas, y eso se los digo porque me lo han comentado primeros ministros, altos funcionarios o representativos de todo el mundo, y eso no nos hace ninguna justicia”, reconoció el canciller, durante la instalación del Consejo de Diplomacia Turística.

Además, sugirió que se tendría que replantear este tipo de guiones, para que México pueda mostrarle otra cara a los políticos, empresarios y turistas que voltean a ver nuestro país.

“Para hacerlo tenemos que ponernos de acuerdo y pensar en una diplomacia en todos los campos; mucho vamos a tener que hacer en redes sociales y también en las series, México tiene que promover otros guiones, se puede y se debe, y queremos hacerlo”, dijo.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió cancelar el proyecto ProMéxico que en el pasado sexenio logró ubicar a México en el sexto lugar a nivel mundial.

¿Qué opinas sobre lo dicho por Ebrard?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.