Diputados panistas y morenistas se enfrentan por precios de las gasolinas


Durante la discusión de la Ley de Ingresos para 2019 los partidos de oposición del PAN y PRI, terminaron enfrentándose a gritos, manotazos y empujones con los diputados de Morena.

El conflicto comenzó porque los diputados de Morena se negaron a bajar los precios de las gasolinas, el gas doméstico y la electricidad en la Ley de Ingresos.

El diputado del PRI, Pablo Angulo, exigió a los morenistas que cumplieran con sus promesas y bajaran el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de las gasolinas, pero ante la negativa los priistas abandonaron el recinto.

“La demagogia, la mentira como recurso de engañar a la gente con fines políticos es perverso. Prometieron al pueblo bajar las gasolinas, y hoy el IEPS no solo no bajó, si no que va en aumento”, señaló Angulo.

Mientras los panistas se apoderaron de la tribuna para exigirles a gritos y manotazos a los morenistas que eliminarán el IEPS para las gasolinas.

La diputada panista Cecilia Patrón, señaló que los de Morena los acusan del gasolinazo porque “es su demagogia”, pero ellos año con año han votado en contra de que se mantenga el impuesto.

Por su parte, Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena, subió a la tribuna y puso la canción ‘Hipócrita’ de Paquita la del Barrio, para recordarles al PRI, PAN y PRD, que ellos votaron a favor de liberar los precios de las gasolinas.

Explicó que el gobierno invertirá en la producción de gasolina y las refinerías para lograr que los precios bajen.

Mientras el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, pidió a los panistas que tuvieran vergüenza, pues fue en el sexenio de Calderón que se creo ese impuesto.

“Ustedes son los padres, las madres de ese impuesto. ¡Farsantes!…Si tuvieran un poquito de vergüenza se pondrían una bolsa de papel en la cara”, señaló Noroña.

¿Qué opinas de la disputa entre morenistas y diputados de oposición?

#KEEH

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.