Diputado priista propone “buzones” para depositar bebés no deseados


Los casos de bebés, incluso recién nacidos, abandonados en distintas partes de país, lamentablemente se han convertido en algo cotidiano, por lo que un diputado priista propone una alternativa que ha generado bastante polémica.

Armando Tonatiuh González Case, diputado del congreso local de la Ciudad de México, presentó una iniciativa de ley para que los hospitales públicos, en las instalaciones del DIF, así como las alcaldías destinen cuneros o “buzones” en sus instalaciones para que se dé atención los bebés abandonados y así las madres los depositen ahí a los menores en lugar de dejarlos en las calles.

El priista apuntó a que el abandono de recién nacidos es una problemática común, por lo que es necesario tomar medidas que permitan erradicarla.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en México hay poco más de 1.6 millones de menores en situación de orfandad, lo que lo coloca como el segundo lugar a nivel en el continente americano en abandono de niños y niñas.

El legislador detalló que a nivel mundial varios países han implementado estrategias en la materia, como Corea del Sur, en donde se instalaron las llamadas “caja para bebés” que consiste en un nicho rectangular con temperatura controlada, dispuesto en el muro de una casa de dos pisos transformada en refugio para bebés abandonados.

“Otro ejemplo es en Estados Unidos, el llamado buzón para ‘depositar’ bebés recién nacidos no deseados; Alemania no se queda atrás con esta estrategia, ya que hay instalaciones de buzones para bebés abandonados, que permiten dejar un niño en adopción de forma totalmente anónima”.

¿Qué opinas de esta propuesta?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.