Diputado de Morena causa polémica por pedir reelección presidencial


Una los temas más recurrentes entre la oposición es la posible reelección de Andrés Manuel López Obrador como presidente, por ello, el comentario de este diputado morenista no fue nada bien recibido.

Se trata de ‘Charly’ Valentino, diputado local de Morena en Tabasco, quien hizo la propuesta de modificar el Artículo 83 de la Constitución para que se incluya la leyenda “Sufragio efectivo sí reelección”.

Como si su propuesta no hubiera sido lo suficientemente polémica, la justificó diciendo que quería ver a AMLO otros seis años en la presidencia.

Mientras Charly Valentino aún estaba en la tribuna, se pudieron ver las risas de algunos de sus compañeros.

“No podemos poner en riesgo el bienestar que ya llegó, por eso mismo les pido a todos los tribunales, a todas las cámaras, remover el artículo 83 de la Constitución Política de México para que quede de esta forma: ‘sufragio efectivo sí reelección’ porque queremos a Andrés Manuel López Obrador seis años más en la presidencia de la República”.

Aquí el video del polémico momento.

La propuesta causó polémica en redes, misma que fue criticada hasta por el periodista Carlos Loret de Mola.

 

¿Qué opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.