Diez razones por las que nadie va a extrañar a Nueva Alianza y al PES


Hoy el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) finalmente aprobó retirarle el registro a Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES), pero dudamos que alguien esté triste por su desaparición. Aquí te presentamos las razones por las que nadie los va a extrañar.

PANAL

La fundadora del Panal es la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, quien desde el 2005 incluyo a varios de sus familiares en el partido.

Otra de las figuras estelares del Panal fue el boxeador y empresario, Jorge Kahwagi, quien ocupó la Secretaría general del partido.

Ana Sofía Orellana, también puso a Nueva Alianza en el centro de la opinión pública, cuando intentó ganar votos para ser diputada, haciendo campaña con fotos provocativas en Tinder.

El exdiputado del Panal, José Bernardo Quezada, fue acusado de gastar 8.2 millones de dólares en departamentos ubicados en Miami, Florida; nadie sabe de dónde sacó el dinero.

Durante las campañas presidenciales, Nueva Alianza pidió no votar por AMLO con los polémicos spots de la decisión de Bety, donde una joven no sabía si hacerse novia de ‘Andrés’ o de ‘Pepe’.

PES

Desde su creación en 2006, estuvo relacionado con las iglesias evangélicas y se decía que los ministros participaban en sus asambleas.

Durante la campaña presidencial intentaron ganar votos colgándose de la fama de AMLO y lanzaron spots con un tigre.

Participaron en la marcha de la familia que promovía la intolerancia por personas del mismo sexo.

A pesar de ser aliado de AMLO, por las impugnaciones que hizo el PES de la elección presidencial, se retrasó la entrega de constancia de presidente electo.

Fue el PES quien decidió lanzar a Cuauhtémoc Blanco como candidato a Gobernador de Morelos.

¿Crees que alguien los vaya a extrañar?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.