Diario gabacho muestra lo que en realidad pasaría si AMLO es PRESIDENTE


El periódico norteamericano más prestigiado suelta la verdad sobre lo que representaría al mundo que AMLO llegue a la Presidencia.

En un artìculo firmado por Juan Montes y José de Córdoba, The Wall Street Journal compara a AMLO con Donald Trump y suelta varios lados poco conocidos del tabasqueño.

“Ahora el nacionalista de 64 años se encuentra a semanas de las elecciones en la cuales contiende por tercera ocasión por la Presidencia. Los sondeos lo colocan como el candidato a la cabeza, con indicios de una victoria aplastante. Dicha posibilidad ha dividido al país, aterrorizando a muchos de los principales empresarios de México y emocionando a numerosos mexicanos promedio que están hartos de la corrupción de la política regular, el lento crecimiento y la violencia por las nubes”.

The Wall Street Journal señala que si AMLO llega a ser presidente:

“Muchos temen que se trate del apasionado activista social con veta autoritaria que divide al país en dos, lo que denomina “la mafia del poder” y “las personas buenas y honradas”.

Street Journal advierte:

“Para Estados Unidos se halla en juego casi tanto como para México. Durante los últimos 25 años, México se ha convertido en un estrecho aliado político y un crucial socio económico. La relación se ha mantenido inclusive durante los recientes desacuerdos en torno a la inmigración y el Tratado de Libre Comercio provocados por la belicosa postura de la administración Trump”.

Pero no sólo eso. El diario gabacho dice que “Tal vez todo eso cambie si López Obrador se convierte en presidente”:

“López Obrador estará pensando primero en México… A diferencia de los gobiernos mexicanos recientes, los cuales consideraban a Estados Unidos un gran factor para el futuro económico de México, él no le ve a Estados Unidos ningún papel mayor en la economía mexicana en los próximos años”.

 

ESTO HA DESATADO INDIGNACIÓN: A días de la elección, Alemania destapa lo que Gobierno esconde a mexicanos

 

Y asì hizo el comparativo con Donald Trump:

“Durante la campaña, López Obrador ha manifestado que trataría al presidente Trump con “cautela y respeto”. Los dos hombres comparten bastante: ambos tienen un don para la mercadotecnia y como nacionalistas económicos con instinto para dar vuelcos a las convenciones políticas. López Obrador ha coincidido con el presidente estadounidense en que con el nuevo TLC deben aumentarse los salarios de los trabajadores mexicanos.

López Obrador además ha prometido que si Trump continúa menospreciando a México él responderá igual —prometiendo incluso embarcarse por Twitter en una guerrilla con el mandatario de Estados Unidos—. En lo que fueron sus comentarios más fuertes respecto al presidente estadounidense, el año pasado López Obrador dijo en un discurso en Los Ángeles que la retórica antiinmigrante de Trump era racista, xenofóbica y “neofascista”.

ACÁ PUEDES CONSULTAR EL ARTÍCULO COMPLETO DE WALL STREET JOURNAL

#calavera

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.