Destituyen a juez que absolvió a ‘Los Porkys’ de agresión contra joven


El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó al juez de Veracruz, Anuar González Hemadi, por “corrupción, actuar en contra de constancias y errores inexcusables en un caso de pederastia”.

González Hemadi fue el encargado del caso contra los jóvenes conocidos como ‘Los Porkys’ o ‘Juniors de Veracruz’, quienes estaban acusados de abuso sexual contra una menor de edad.

Te podría interesar: El triunfo definitivo de Aristegui en la demanda por la ‘Casa Blanca’

En 2015 Javier Fernández, el padre de la joven afectada, hizo público el abuso que cometieron Enrique Capitaine, Diego Cruz, Jorge Cotaita y Gerardo Rodríguez contra su hija, ante la falta de acción por parte de las autoridades.

Actualmente, sólo Capitaine está en prisión, pues el 28 de marzo de 2017 Anuar González absolvió a Diego Cruz del delito de pederastia, Rodríguez salió en libertad gracias a un amparo y el paradero de Coita se desconoce.

La destitución de González Hemadi se da tras la llegada del ministro Arturo Zaldívar a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien se ha comprometido a tener cero tolerancia contra la corrupción.

“Las decisiones jurisdiccionales deben ser siempre instrumentos que impacten positivamente en las personas y generen un cambio social mediante sus precedentes, jamás estar sujetas a intereses particulares o económicos”, señalo el CJF en un comunicado.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.