Destapan millonario gasto de expresidentes que pagas con tus impuestos


De verdad que los expresidentes de México no tienen vergüenza.

A estos amigos no solo hay que pagarles (todavía) la pensión, sino que también tenemos que cubrir los sueldos de los ayudantes que tienen contratados.

Sí, así como lo lees.

Los exmandatarios mexicanos tienen, entre su equipo de trabajo, a un total de 65 personas, que te cuesta mantener 22.6 millones de pesos anuales, según publica Reforma.

Aquí va la lista…

FELIPE CALDERÓN

El que más caro cuesta mantener el Felipe Calderón. Este señor se gasta nueve millones de pesos en 14 funcionarios, entre ellos está Tomislav Lendo Fuentes, con cargo de “director general”, quien gana 195 mil pesos mensuales.

¿Nada más?

VICENTE FOX

El ‘Botudo’, que tanto se queja de la pensión, tiene a su servicio a 20 funcionarios, en los que derrocha seis millones de pesos anuales.

CARLOS SALINAS

Pese a haber dejado de gobernar hace más de 20 años, el enemigo número uno de México, le quita a los mexicanos 4.2 millones de pesos, en 11 ayudantes.

LUIS ECHEVERRÍA

Este señor tiene a su disposición a 17 personas en las que se gasta 2.8 millones de pesos.

ERNESTO ZEDILLO

El menos sinvergüenza de todos es Ernesto Zedillo, quien tiene a tres personas con un salario mensual de 18 mil 420 pesos y en los que se gasta aproximadamente 600 mil pesos al año.

¿Será que con la llegada de AMLO al poder se les acaban estos privilegios?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.