Desenmascaran el logro que Peña Nieto se quiso colgar en su gobierno


El gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto se atribuyó las dos capturas de Joaquín ‘El Chapo´ Guzmán, sin embargo, una revelación en el juicio contra el capo de Sinaloa, desmintió que haya sido logro del sexenio peñista.

Durante el juicio que se realiza en Brooklyn, Nueva York, la fiscalía estadounidense presentó una carta que ‘El Chapo’ envió a Dámaso López alias ‘El Licenciado, en la cual le dice:

“Los gringos le avisaron al presidente (Peña Nieto) hasta que ya me capturaron”.

Lo escrito por el capo de Sinaloa, confirma la declaración de Víctor Vásquez, un agente de la DEA, quien relató los operativos que realizó la agencia estadounidense en Los Cabos y Culiacán, lugares de donde logró fugarse ‘El Chapo’, hasta su captura en Mazatlán.

Te podría interesar: Las revelaciones de ‘El Licenciado’ en el juicio de su compadre Joaquín Guzmán

Vásquez actúo como coordinador de las fuerzas armadas mexicanas, pues les indicó los procedimientos a seguir, incluso en los videos que presentó en la corte viste el uniforme el uniforme de la armada de México.

También relató que cuando lograron capturarlo, los elementos mexicanos le pidieron por radio que bajara a reconocerlo.

“Es que esos marinos eran algo inexpertos y no estaban familiarizados con la imagen del prófugo”, declaró el agente de la DEA.

Te podría interesar: Emma Coronel sorprende con primera foto en compañía de Joaquín Guzmán

En 2014 cuando capturaron por segunda vez a ‘El Chapo’, luego de que se escapara del penal del Altiplano,  Peña Nieto escribió en su Twitter:

“Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”.

¿Qué opinas de las revelaciones en el juicio de Guzmán?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.