#Descontrol: El choque en la asamblea de AMLO en Nueva York


El pasado nos persigue y Andrés Manuel López Obrador lo sabe…

La mañana de este lunes, el líder de Morena viajó a Estados Unidos para acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington y presentar formalmente una denuncia contra las políticas discriminatorias de Donald Trump, no sin antes hacer diversas paradas para reunirse con nuestros paisanos en ese país.

A través de un video en vivo vía Facebook, AMLO informó que por la tarde se reuniría con mexicanos en Nueva York, aunque no contaba con que le amargarían el momento.

 

Como decía Zapata: “el que no tenga miedo, que pase a firmar”.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on lunes, 13 de marzo de 2017

Ya una vez en el encuentro, López Obrador habló durante unos 20 minutos sobre las medidas que tomará a favor de los migrantes…

Todo pintaba muy bien hasta que aparecieron dos pancartas en las que le recriminaban la muerte de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ilustradas con dos fotos: una donde AMLO posa con el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y otra, con José Luis Abarca, el exalcalde de Iguala, quien fue detenido junto a su esposa María de los Ángeles Pineda en la Ciudad de México en noviembre de 2014, por presuntamente participar en la desaparición de los jóvenes.

“Estos son tu familia… Habla de Ayotzinapa. Justicia para Ayotzinapa”.- Manifestante.

Los simpatizantes empezaron a discutir con las dos personas que portaban las pancartas, y en su intento por calmar los ánimos, AMLO invitó a los incoformes a pasar al frente.

“Estamos hablando de la libertad. Todos podemos manifestarnos en libertad”.- AMLO.

Pero a pesar del esfuerzo del tabasqueño por mantener el orden, no pudo terminar su discurso…

Algunos de los seguidores de Morena dijeron que los supuestos manifestantes sólo eran provocadores…O sea, enviados de ‘la mafia del poder’ para echarle a perder la tarde a AMLO.

Checa el video y juzga por ti mism@…

¿Manifestación auténtica o provocación?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.