Desaparecen dinero de migrantes y hacen tranza millonaria de fin de sexenio


Pues nada.

Que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades en el programa de protección a los mexicanos en Estados Unidos, que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a cargo de Luis Videgaray, organizó y lanzó en 2017 para defender a mexicanos ante las medidas antiinmigrantes del gobierno gabacho.

Videgaray.

Tras una auditoría, la ASF determinó que la SRE malgastó 53 millones de pesos y “no tenía el desglose de las erogaciones en acciones de defensa a mexicanos”. La ASF concluyó que la Cancillería incumplió “con las disposiciones legales y normativas aplicables en la materia”.

AMLO reveló todos los detalles que esconde la carta que Slim le escribió a mano

Como recordarás, el 22 de febrero de 2017, ya siendo presidente Trump, la Secretaría de Hacienda asignó mil 70 millones de pesos de recursos extra “de carácter excepcional” a la Cancillería para defender a los mexicanos en Estados Unidos a través de su red de 50 consulados.

A decir de la Auditoría, fueron revisados 480 millones de pesos, que la SRE derivó a ocho consulados y a la creación del llamado Mandato para la Estrategia de Fortalecimiento para la Atención a Mexicanos en Estados Unidos de América.

Ahí, la ASF detectó que la Cancillería gastó los 4 millones 831 mil dólares destinados al traslado de personas en “contrataciones para la elaboración de materiales audiovisuales informativos, implementación y estrategias en redes sociales, así como difusión del material informativo en plataformas digitales móviles”.

Así las cosas.

SI QUIERES SABER MÁS DE ESTE CASO, SEMANARIO PROCESO TE OFRECE UN INFORME BIEN DETALLADO

 

#chinicuil

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.