#DeNoCreerse: El exgobernador priista que ahora le da la razón al Peje


Ahora que está de moda que todo mundo ataque a López Obrador, seguro que ni el líder de MORENA se esperaba que alguien del partido tricolor saliera a respaldarlo.

Y es que por andar tirando veneno contra Calderón, Humberto Moreira terminó dándole la razón al Peje… ¿No nos crees?, te contamos.

Resulta que Felipe Calderón acusó a Humberto Moreira de proteger a Los Zetas mientras era gobernador de Coahuila, lo cual le picó la cresta al priista, que salió a despotricar contra el expresidente.

TE PUEDE INTERESAR: #Fichita: Calderón balconeó a un político que “consentía” a Los Zetas

Moreira no se anduvo por las ramas y le dio a Calderón en uno de sus puntos débiles, pues lo llamó “usurpador” por haberle robado la presidencia a López Obrador en las elecciones de 2006.

Para echarle más limón a la herida, Moreira dijo que como Calderón sabía que no contaba con la aprobación de los mexicanos y el país estaba al borde un estallido social, prefirió inventarse una guerra contra el narco para mantenerse en el poder.

El exgobernador de Coahuila trató de lavarse las manos y aseguró que nunca reconoció el triunfo de Calderón:

“Que no se haga tarugo, Calderón se robó la Presidencia, se la robó a Andrés Manuel López Obrador en 2006, y yo no firmé aquella carta obsequiosa, nadie de ustedes lo sabía, pero ahí está la carta, ahí está en los archivos, en la hemeroteca; firmaron otros, yo nunca acepté que ese señor fuera el presidente.”

Las declaraciones de Moreira contrastan con lo que López Obrador dijo hace unos meses durante una gira por Coahuila sobre la presunta complicidad de “El Profe” para hacer chanchullo en las elecciones de 2006, razón por la cual, según el Peje, el gobierno de Calderón perdonó la megadeuda en la entidad:

“Los del PAN no le van a hacer nada a Humberto Moreira porque les ayudó en el fraude electoral de 2006, cuando nos robaron la Presidencia de la República.”

Además de decir que AMLO fue el verdadero triunfador en las elecciones de 2006, Moreira también respondió a las acusaciones de que protegió a Los Zetas y dijo que más bien a Calderón le falla la memoria por culpa de su “vicio”:

“Pero es que lo que pasa cuando tomas, no te acuerdas qué pasó. Se le olvida que sus Generales fueron mis directores de Policía, entonces Calderón no quedó bien.”

El exgobernador incluso aseguró que él mismo ofreció que la Marina se instalara en la Presa de la Amistad mientras combatían al narco en Coahuila.

Después de tantos dimes y diretes ya no sabemos quién salió mas raspado en este agarrón: si Calderón por presunto usurpador, Moreira por supuestamente proteger a Los Zetas o López Obrador por “el respaldo” de un priista acusado de lavado de dinero.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.