De esta forma, la CFE busca crecer capacidad de generación de energía


A partir de cinco proyectos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) buscará la recuperación de cerca de 13 mil megawatts de energía, así lo informó este viernes a su consejo de administración.

TE PUEDE INTERESAR: Aristegui defiende a Reforma de las críticas de AMLO y lanza esta petición

Estos proyectos buscan expandir la infraestructura de generación de energía para que la CFE vuelva a ser orgullo de los mexicanos, señaló su director, Manuel Bartlett.

En dicho consejo, se aprobó y se tomó conocimiento de un conjunto de temas fundamentales para el desarrollo y recuperación de la compañía, entre los que destacan: el Informe Anual sobre la gestión 2018, el Proyecto de Generación de Ciclo Combinado Salamanca, el Plan de Expansión de la Infraestructura de Generación y el Proyecto “Internet para todos”, informó la empresa del Estado en un comunicado.

Sobre el Proyecto de Ciclo Combinado Salamanca, el Subdirector de Evaluación de Proyectos, Jorge Alberto Aguilar López, mencionó que es una obra que tendrá una capacidad de alrededor de 750 megawatts y cuyo objetivo fundamental será generar al precio mínimo y no sólo pensar en la rentabilidad comercial de las plantas.

En el comunicado se detalla que el consejo acordó aprobar en lo general el proyecto, e ir trabajando en las observaciones técnicas y económicas que le fueron realizadas durante la sesión.

#DesfalcoProfundo: El gran robo de la Reforma Energética Parte 1

Este es el gran robo de la #ReformaEnergética de Enrique Peña Nieto: implicó una red de corrupción y complicidades en la #CFE por debajo del agua y de la tierra, y la pagaremos todos los mexicanos hasta 2043. Esta es la primera entrega de #DesfalcoProfundo, una investigación especial de Quinto Poder y Código Magenta.

Posted by Quinto Poder on Wednesday, March 13, 2019

 

 

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.