Lo que debes saber sobre “La Chingada”, la famosa finca de AMLO


Andrés Manuel López Obrador declaró en su patrimonio que no posee ninguna propiedad; aunque reconoció que la finca “La Chingada” es el lugar a donde va a descansar, puntualizó que la propiedad está a nombre de sus cuatro hijos.

La famosa quinta “La Chingada” está localizada en la carretera Pakal-Palenque.

La casa, de portón negro, está justo enfrente de la Unión Ganadera Regional Catazaja.

La casa la construyó la madre de López Obrador y le entregó una hectárea a cada uno de sus hijos, pero a AMLO por ser el mayor, le tocó la casa.

La propiedad abarca una superficie de 13 mil 341 metros cuadrados.

De acuerdo con el periódico Excélsior el precio por metro cuadro en Palenque, Chiapas es de mil 900 pesos (cifras de 2016).

Excélsior tuvo acceso a las escrituras del predio heredado a AMLO, el cual tendría un valor aproximado de 25 millones de pesos. (Foto periódico Excelsior).

La finca se llama “La Chingada” porque un dirigente zapatista, Genovevo de la O, tenía un rancho con ese nombre y AMLO decidió retomarlo, explica en un video documental.

Cuando se llega a abrir el portón negro se pueden ver una gran cantidad de árboles. El mismo López Obrador asegura que tiene árboles de mangos y palmeras con cocos.

En el video documental, AMLO presume un cedro.

En el documental “Esto soy” asegura que “La Chingada” es el mejor lugar para reflexionar. En las imágenes se puede ver una pequeña laguna y un puente de madera.

De acuerdo con la revista Proceso, la laguna la comparte con el hotel Maya Tucanes, por esta razón se construyó el puente.

Cuando AMLO se preparaba para tomar protesta como presidente de México, invitó a Miguel Ángel Revilla, mandatario de Cantabria, a visitar “La Chingada”. Revilla presumió en sus redes sociales su visita a la finca de Palenque.

AMLO utiliza la finca para tomar descansos o vacaciones, donde juega dominó.

En el documental filmado por Epigmenio Ibarra se puede ver la típica hamaca en uno de los corredores.

AMLO suele recibir a amigos, familiares y algunos políticos cuando se encuentran de visita en Palenque.

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.