#DaleDaleDale: La razón por la que todos agarran a AMLO de su piñata


Ya lo dijo AMLO: SE-RÉ-NEN-SE…Aunque parece que nadie le hizo caso, porque sus detractores andan muy alborotados.

Y es que últimamente López Obrador se convirtió en el blanco favorito de los políticos y al parecer nadie quiere perder la oportunidad de soltar veneno contra él…

¿No nos crees?, pues te contamos el drama.

Hay que recordar que la chispa que prendió la hoguera fue durante la gira del líder de MORENA por Estados Unidos, cuando al ser cuestionado por Antonio Tizapa, padre de uno de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, López Obrador le respondió: “pregúntale a Peña y al Ejército”.

A más de una semana de los hechos, en el noticiero “Despierta con Loret”, transmitido en el Canal de las Estrellas, se realizó una mesa de análisis para tratar el tema de AMLO y el Ejército; los eminentes participantes en la discusión fueron Elisa Alanís, Roy Campos y Rubén Aguilar.

Roy Campos, presidente de Encuesta Mitofsky, la encuestadora a la que no le salen las encuestas, dijo que el viaje de López Obrador “fue nefasto”, pues se equivocó al no pedir disculpas cuando se enteró que Tizapa, era padre de un estudiante desaparecido de Ayotzinapa.

Rubén Aguilar, quien fue vocero de Vicente Fox (aunque más bien parecía el encargado de traducir las frases incomprensibles del presidente) no dudó en decir que AMLO de plano trae un pleito de antaño con el Ejército y hasta lo tachó de ser un “amo de la victimización”, pues le encanta resaltar que todo mundo la ataca a cada paso que da.

Parece que no todos los ganchos al hígado han sido derechitos, pues los malpensados dicen que hasta recibió indirectas por parte del mismísimo Enrique Peña Nieto.

Y es que al encabezar la 80 Convención Bancaria en Acapulco, Peña Nieto dijo que el populismo pone en riesgo los privilegios ciudadanos que ha traído el liberalismo, además de que hay “populistas” que proponen soluciones aparentemente fáciles y mágicas, pero que en realidad terminan cerrando los espacios de libertad de la ciudadanía.

Lo cierto es que aunque no dijo nombres, las malas lenguas dicen que la pedrada fue para el Peje.

Estos son sólo los casos más recientes, pues hay que recordar que ya otros personajes de la política mexicana aprovecharon la situación para intentar atacar a AMLO.

José Carlos Beltrán, Director de Derechos Humanos de la SEDENA, tampoco dijo nombres, pero bajita la mano dijo que quien anduviera acusando al Ejército de cometer abusos, presentara pruebas.

Después, Margarita Zavala no quiso desperdiciar la ocasión para hacerse notar y en un acto de auténtica solidaridad, expresó su apoyo a la SEDENA.

 

Y es así como propios y extraños no dejaron pasar la oportunidad de querer arruinarle el gusto a López Obrador ahora que va de puntero en las encuestas.

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.