Cuitláhuac García condena fallecimiento de alcaldesa; lo tunden en redes


La inseguridad ha golpeado ha Veracruz en las últimas semanas, primero fue la tragedia en Minatitlán y ahora la muerte de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo, tiene a la población muy molesta y quien se ha llevado las críticas ha sido el gobernador, Cuitláhuac García.

Vallejo, de extracción morenista, viajaba junto con su esposo y su chofer sobre la carretera federal Zongolica-Orizaba, cuando un comando armado disparó contra la camioneta, acción que provocaría la muerte de los pasajeros.

TE PUEDE INTERESAR: Senadora de Morena dice que se “está magnificando la tragedia en Minatitlán”

Tras conocer la tragedia, García envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter, en el que calificó de “cobarde” el asesinato de la alcaldesa de Mixtla.

“Cuando mayor sinergia lográbamos con Mixtla; hermanándolo con otro pueblo, construyendo un centro de salud, promoviendo su cultura indígena, cobardemente arrebatan la vida a la alcaldesa. Condenamos los hechos y se hará justicia. Nuestras más sentidas condolencias a la familia”, escribió el gobernador.

TE PUEDE INTERESAR: Javier Lozano manda una serie de insultos a AMLO por lo dicho en la “mañanera”

Quieren ver acciones

Los veracruzanos le recriminaron al gobernador que no ven cambios ante el clima de inseguridad que vive la entidad, por lo que le llovieron las críticas.

En enero pasado, la alcaldesa de Mixtla fue una de las principales oradoras durante la presentación de la estrategia “Cero Tolerancia a la Violencia contra mujeres y niñas de Veracruz.

¿Consideras que Cuitláhuac García logrará bajar los índices de violencia en la entidad?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.