Cuestionan a AMLO sobre lo ocurrido en Minatitlán; así respondió


El presidente, Andrés Manuel López Obrador se encuentra en una gira de trabajo en Veracruz, razón por la que fue cuestionado sobre los hechos del pasado viernes que ocurrieron en ese estado, en específico en Minatitlán.

A su llegada al aeropuerto, AMLO dijo estar enterado del hecho en el que 13 personas perdieron la vida luego de ser atacadas por un comando armado mientras se encontraban en una fiesta.

“Estoy enterado. A eso vengo también, vamos a tener mañana una reunión. Estamos trabajando para que haya justicia”, dijo.

Mas tarde, durante un mitin sobre el 105 aniversario de la defensa patriótica del puerto de Veracruz en la Heróica Escuela Naval Militar, retomó el tema.

“Duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán, todo este fruto podrido, todo esto que se heredó de una aplicación de una política económica anti popular y entreguista, donde lo único que ayudaba era a facilitar la corrupción”, dijo.

Lo ocurrido en Minatitlán es un ejemplo de la situación que enfrenta el país, sin embargo, López Obrador dijo que trabaja para solucionarlo lo más pronto posible.

“Vamos a mejorar todo lo que está sucediendo, nos entregaron un país en crisis, un cochinero, pero lo estamos limpiando”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre armado irrumpe en velorio de víctimas en Veracruz

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a marzo de este año se registraron 8 mil 493 homicidios dolosos en todo México, un aumento de 9.60 por ciento respecto al mismo periodo de 2018, lo cual lo convierte en el inicio de año más violento de toda la historia.

AMLO ha dicho que con la Guardia Nacional se solucionarán los problemas de inseguridad que se viven en el país.

¿Qué opinas?

POR SI NO LO VISTE

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.