Cual Vicente Fox, rey de España cambia el nombre a escritor y desata burlas en redes


En medio de la polémica sobre si España debería ofrecer disculpas a México por los agravios de la Conquista, el rey de la nación europea tuvo un resbalón que provocó la burla de decenas de usuarios en redes sociales.

En pleno Congreso de la Lengua Española en Córdoba, Argentina, Felipe VI confundió el nombre del reconocido escritor Jorge Luis Borges en el discurso que pronunció para inaugurar el encuentro.

“Vuestro José Luis Borges, nuestro también por universal, dejó escrito que el idioma no es solo un instrumento de comunicación, sino una tradición y un destino. A estas tierras pampeanas llegaron a lo largo de los siglos muchos pueblos itinerantes, cada uno con su lengua”, dijo el rey de España.

Los usuarios rápidamente notaron el error y las burlas estallaron:

Otros recordaron al expresidente Vicente Fox, quien en 2001 acudió al Congreso de la Lengua Española, en Madrid, y ante el entonces rey Juan Carlos, llamó al fallecido poeta “José Luis Borgues”.

Te puede interesar:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.