Corral se rebela y forma grupo de oposición contra AMLO; esto escribieron


El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se ha convertido en uno de los detractores de Andrés Manuel López Obrador.

Por esta razón conformará un grupo de intelectuales, políticos, empresarios y artistas para que se unan a un grupo que busca hacer contrapeso al gobierno: “En cualquier democracia el poder debe tener límites, contrapesos, equilibrios y sobre todo en una circunstancia donde el poder concentrado en unas ola personas desde muchos puntos de vista”, dijo Corral en una entrevista concedida al periódico Reforma.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador publicó la lista de las personas que forman este grupo:

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, quien recientemente lanzó un video bajo la etiqueta “Ya Basta” y criticó que AMLO pareciera buscar un presidencialismo imperialista.

También figura el nombre de José Luis Barraza, empresarios y expresidente de la Coparmex.

El excanciller Jorge G. Castañeda también figura entre los personajes de este grupo, aunque también lo desmintió.

El exsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, está en esta lista.

Martha Tagle, diputada de Movimiento Ciudadano, aseguró “quiero que la democracia se fortalezca” y agregó el hashtag #YoSíQuieroContrapeso.

El senador independiente, Emilio Álvarez Icaza, aseguró que se necesita un sano contrapeso político.

Cecilia Soto, exlegisladora del PRD, reafirmó con un mensaje en Twitter “yo sí quiero contrapeso”.

El político Agustín Basave es otro de los que se encuentra en este grupo conformado por Javier Corral.

Luis Colosio Rojas también forma parte de este grupo.

El diario Reforma aseguró que Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, estaba en ese grupo pero más tarde lo negó: “En esa nota se incluye mi nombre por lo que quiero negarlo categóricamente”. Lo mismo ocurrió con otros nombres.

El escritor y periodista Héctor Aguilar Camín también negó formar parte del grupo: “Fui a una reunión donde dije, al revés, que estaba muy viejo para ponerme a hacer política”.

Juan Villoro también negó formar parte de este grupo: “No pertenezco a ese grupo. Mi único actividad grupal reciente ha sido como vocal de la AC (Asociación Civil que postuló a Marichuy Patricio como candidata independiente”.

El perredista, Fernando Belaunzarán, es uno de los que sí está a favor del movimiento, incluso invitó a más personas a hacerlo.

El exsecretario general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, ha compartido en sus redes sociales menajes de los integrantes de este grupo.

El miembro de la organización civil México Unido Contra la Delincuencia, Juan Francisco Torres Landa, también figura en la lista.

El exvocero del expresidente, Vicente Fox, Rubén Aguilar, también ha compartido mensaje sobre la creación de este grupo contra AMLO.

Xochitl Gálvez Ruiz, senadora del PAN, no se ha manifestado al respecto, pero tampoco ha negado su participación.

El panista, Gustavo Madero, aseguró que los integrantes de este grupo son personas que se preocupan por México,

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.