Córdova se rebela contra la austeridad y así quiere evitar que le bajen su sueldo

Aunque en diciembre pasado Lorenzo Córdova aseguró que el INE se alinearía a la austeridad del gobierno de AMLO, parece que no quiere que afecte su bolsillo.

Y es que Reforma dio a conocer que el consejero presidente del INE presentó una demanda de amparo a título personal para que su salario de 2019 no sea reducido respecto al que percibió en 2018, ello derivado del mandato de que ningún funcionario público puede ganar más que el presidente.

Según detalla Reforma, la demanda fue presentada el pasado 12 de marzo, ello para impugnar la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y el Manual de Remuneraciones del INE.

El argumento de Córdova es que se están vulnerando sus derechos:

“Tales actos vulneran en mi perjuicio diversos derechos laborales y sociales, como son el de seguridad jurídica e irreductibilidad  salarial reconocidas, entre otros, en los artículos 123, apartado B y 127 de la Constitución”.

Jonathan Bass, juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, se declaró incompetente para conocer del amparo y lo turnó a un Juez de Distrito en Materia de Trabajo, ello al considerar que el reclamo de Córdova es de carácter laboral.

¿Cómo ves?

¿Será que Córdova se saldrá con la suya?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.