#EnFamilia: El pariente ‘incómodo’ del nuevo secretario de Hacienda


Luego de la salida de José Antonio Meade de la Secretaría de Hacienda para buscar  la candidatura del PRI a la presidencia de la República, su lugar fue ocupado por José Antonio González Anaya.

Enrique Peña Nieto lo nombró como el nuevo titular de esa secretaría, dejando atrás su cargo como director general de Pemex, puesto en el que estuvo de febrero de 2016 hasta el día de hoy.

González Anaya presume tener un doctorado en economía por la Universidad de Harvard y una licenciatura en Economía e Ingeniería Mecánica por el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

TE PUEDE INTERESAR: #ÚltimaHora: Estos fueron los cambios en el gabinete tras la salida de Meade

Uno de los señalamientos que se le ha hecho a través de su carrera en la administración pública es tener un parentezco con el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

El ahora titular de Hacienda es concuño de Salinas de Gortari, pues está casado con Gabriela Gerard, quien es hermana de Ana Paula Gerard, actual esposa del expresidente.

En su trayectoria como funcionario, González Anaya también ocupó la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del 2012 al 2016.

Ahora, será el tercer y último, si es que no pasa nada extraordinario, secretario de Hacienda de la administración de Peña.

¿Qué te parece?

#OEG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.