#Confesión: Así salieron los trapitos al sol de Josefina Vázquez Mota


Ahora que Josefina Vázquez Mota ya es candidata del PAN para la gubernatura del Estado de México, muchos se han preguntado por qué el blanquiazul recicló a una candidata que acumula derrotas, escándalos y viejos rencores.

GRUPO REFORMA publicó una entrevista que realizó a la panista que va por el EdoMex, en la que varias preguntas le cambiaron el semblante a Vázquez Mota al tratarse de temas espinosos.

LA TRAICIÓN

Josefina Vázquez confesó que cuando Felipe Calderón era presidente de México, y ella la candidata blanquiazul a la presidencia de la República, si llegó a sentir que el expresidente le hacía el fuchi, ello a pesar de que según ella, Calderón le había mandado decir, a través de terceros, que estaba interesado en ser titular de la PGR si “Chepina” ganaba la presidencia.

Cual mártir, Vázquez Mota consideró que fue un error tratar de “reconciliar”  a todos los que traían pleito al interior del PAN por aquellas fechas, y sentenció: No tengo una lista de odios y rencores en mi vida, pero sí sé con quién quiero vivir y con quién no volvería a hacer un proyecto. ¿Para quién habrá sido la pedrada?

 

EL NEGRO HISTORIAL DE “JUNTOS PODEMOS”

No hay que olvidar que hace unos meses se destapó el presunto cochinero que había detrás de la organización “Juntos Podemos”, de la cual, “Chepina” es presidenta honoraría.

La asociación “Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad” sacó a relucir que la fundación presidida por Vázquez Mota había recibido casi mil millones de pesos del gobierno de Peña Nieto, recursos públicos con lo que la ahora candidata anduvo de “queda bien” con nuestros paísanos en Estados Unidos.

La cosa no para ahí, recientemente al auditor superior de la federación, dijo en entrevista que la dependencia auditará los recursos que recibió “Juntos Podemos” a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

TE PUEDE INTERESAR: #Quemón: La Auditoría Superior le tira el teatro a Josefina

“Chepina” aceptó la buena relación que ha tenido con el gobierno de Peña Nieto,  pero negó rotundamente que por ello le hayan echo el paro de regalarle mil millones para que se parara el cuello por apoyar a nuestros paisanos en la unión americana, usando dinero del gobierno federal.

“Ese dinero se multiplicó en muchas fundaciones, se tradujo en becas, en unidades móviles de salud… A mi me gustaría que quien hace estas afirmaciones o insinúa cualquier otra cosa, siquiera hubiera ido a platicar con la comunidad” afirmó la candidata blanquiazul.

SE FUE CONTRA EL PRI Y ERUVIEL

Por último, al ser cuestionada sobre el por qué quiere ser gobernadora, luego, luego habló de lo mal que está el Estado de México, el cual gobierna el priista Eruviel Ávila.

Vázquez Mota habló de la inseguridad que viven los mexiquenses: “Es el primer lugar en feminicidios, a diario se asesina a una mujer aquí; el primer lugar en secuestro, extorsión, robo de vehículos”.

También sentenció que no es la misma que en 2012, y que está vez no tiene ataduras que le impidan hablar duro y directo en contra del PRI y el Grupo Atlacomulco.

¿Le alcanzará para ser gobernadora?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.