Con este mensaje Estados Unidos le recuerda a EPN que prefiere a AMLO


No es un secreto que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prefiere tratar con Andrés Manuel López Obrador que con Enrique Peña Nieto.

Este miércoles durante su visita a México, Larry Rubin, representante del Partido Republicano, al cual pertenece Trump, reveló que será AMLO quien firme el nuevo acuerdo comercial y no Peña como muchos creen.

“Definitivamente el Congreso tendría que revisarlo, yo creo que el congreso le va a tardar mínimo seis semanas, entonces sería el presidente electo Andrés Manuel López Obrador quien firmaría el nuevo TLCAN”.

Agregó que probablemente también sea el nuevo Congreso de Estados Unidos, que entre después de las elecciones de noviembre, al que le toque revisar el acuerdo.

Además, Rubin reveló que Canadá podría sumarse en cualquier momento a las negociaciones, pues ya ha recibido presiones por las elecciones que se realizarán en octubre.

“Hay un tema particular con Canadá porque tienen las elecciones el primero de octubre y en la provincia de Quebec, la mayoría de los ranchos de leche en Canadá están allí, entonces se ha presionado para que ya termine de deliberar con EU”.

¿Crees que alcance Peña Nieto a firmar el acuerdo?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.