#Compló: La razón por la que la captura de Duarte puede ‘enlodar’ a AMLO


No cabe duda de que con la captura de Javier Duarte todo mundo quiere hacer leña del árbol caído…

Mientras algunos felicitaron al gobierno federal por su ‘gran’ trabajo en la detención del exgobernador de Veracruz, hay otros como López Obrador que tienen declaraciones más espinosas que hacer.

Resulta que AMLO ya ve desde ahorita cómo se cocina un ‘compló’ para perjudicarlo; teatrito en el que según él, Javier Duarte será la carta maestra de ‘la mafia del poder’ para echarle tierra.

Hay que recordar que hace algún tiempo, Miguel Ángel Yunes, actual gobernador de Veracruz, le echó en cara a López Obrador que tanto él, como militantes de Morena en esa entidad, habían recibido dinero del lacra Javier Duarte; acusaciones que ‘El Peje’ ha insistido en negar, pero que para algunos ha resultado muy conveniente.

Una de las primeras en subirse al tren fue Josefina Vázquez Mota, la candidata del PAN a la gubernatura del Edomex, quien luego luego soltó veneno contra el dirigente de Morena:

 

‘Chepina’ no fue la única que aprovechó la coyuntura para atacar a López Obrador, el líder del blanquiazul, Ricardo Anaya también pidió que se investigue la relación de AMLO con Javier Duarte:

Y por supuesto, Felipe Calderón no perdió la oportunidad de meter su cuchara en el tema de moda:

 

Y aunque los panistas no perdieron el tiempo para despotricar contra Morena y su líder, ‘El Peje’ ya les respondió.

A través de sus redes sociales, AMLO compartió un video en el que aseguró que la detención de Javier Duarte sólo es una medida desesperada del PRIAN para subir sus bonos de cara a las elecciones del Edomex y de paso, enlodar a Morena, cuya popularidad va en aumento tanto en Veracruz, como en el Edomex.

Primero se fue contra el gobernador de Veracruz:

“Nada ha podido probar Yunes…quiere aplicar la máxima del hampa de la política, según la cual a calumnia cuando no mancha tizna”.

También le mandó un mensaje a Josefina Vázquez Mota:

“Ya va el propósito de enlodar a Morena…Ella no tiene autoridad moral…Se sabe que Peña Nieto autorizó que se le entregaran mil millones de pesos, lo cierto es que ella se vendió”.

Durante un acto de campaña en el que acompañó a Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Edomex, López Obrador también le echó en cara a ‘Chepina’

Y mientras todo mundo le echa tierra, AMLO asegura andar muy tranquilo y sin nada que temer, por lo que le pidió a sus seguidores no preocuparse por las posibles declaraciones de Duarte, pues según él, nada le podrán comprobar.

Mientras algunos, al igual que López Obrador, ven con sospechosismo que la detención de Duarte haya ocurrido cuando falta poco para las cerradas elecciones en el Edomex, hay quienes piensan que el mensaje de AMLO es para curarse en salud, pues tiene miedo de que Duarte suelte la sopa.

Y tú, ¿a quién le crees?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.