#Cómplices: Cuando Peña Nieto y Roberto Borge iban juntos al baile


La imagen de Roberto Borge Angulo cada vez está más podrida y es que no termina de salir de un escándalo cuando ya está dentro de otro.

Ahora sus trapitos al sol fueron exhibidos por medio de las redes sociales y es que en Internet circula un video donde baila y canta junto a Enrique Peña Nieto y al también exgobernador, Félix González Canto.

En la grabación se aprecia a los priistas valiéndose de la imagen de una persona discapacitada para hacerse publicidad y parecer angelitos caídos del cielo, algo que casi nunca pasa… ¿Verdad?.

Aparentemente, ocurrió en la campaña por la gubernatura de Borge, en la que contó con el respaldo total de Peña, entonces gobernador del Estado de México y aspirante presidencial.

¿Qué será más curioso? ¿Que solamente tomen en cuenta a las personas con capacidades diferentes durante los mítines políticos o la manera en que Borge le hace la competencia a una botarga del Dr. Simi?

Hasta el momento no hay algún funcionario “limpio” y es que justo cuando creen que nada deben y nada temen, son “quemados”. Para demostrarlo, este lunes le tocaron más pedradas a Borge Angulo, quien según información del diario Reforma, mantiene ciertos privilegios por parte del Gobierno.

Beto comenzó a estar en la mira de las autoridades debido a que en noviembre del año pasado el actual gobernador, Carlos Joaquín González, presentó una denuncia ante la PGR por presuntamente vender nueve mil 500 hectáreas de reserva territorial del estado a sus familiares y amigos. No obstante, los terrenos fueron comprados a menos del uno por ciento de su valor real.

El nuevo “intocable”, también mantiene una investigación por parte de la Fiscalía estatal por presuntamente desviar 25 mil millones de pesos durante su periodo de gobierno (2011 -2016).

Con todo lo anterior y sin razón, Borge sigue siendo uno de los exmandatarios PRIVILEGIADOS en México y es que esta mañana se supo que tiene 44 escoltas y 12 vehículos financiados por el Gobierno de la entidad. A la actual administración no le quedó de otra más que salir decir que ya están considerando quitarle sus beneficios, sin embargo, no hay para cuándo.

Por si fuera poco, la Fiscalía informó que a principios de este mes otros 204 agentes de seguridad estaban al servicio de exfuncionarios que también trabajaron con Borge, chistecito que le costaba al erario público un millón de pesos al mes, aproximadamente.

En enero pasado el exgober también se vio envuelto en otro escándalo por viajar a Miami y bueno, el problema no es que haya viajado para divertirse, el problema es que fuentes del Gobierno de Quintana Roo aseguran que se llevó a todos sus guardias y de paso a la exdiputada federal del Partido Verde, Gabriela Medrano, sólo para presenciar un partido de la NBA en la American Airlines Arena.

A continuación el video de los exgobernadores moviendo el bote:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.