El ‘misterio’ de la empresa con la que Anaya hizo un negociazo


Parece que Ricardo Anaya no termina de salir de un escándalo, cuando ya está metido en otro… Y por más que jura ser una blanca paloma, cada vez resulta más ‘misteriosa’ su forma de hacer negocios.

Hace unas semanas te informamos de cómo destaparon la forma en que el líder panista y su familia política salieron ‘millonariamente’ beneficiados de la expropiación de terrenos por parte del gobierno de Querétaro; terrenos en los que estos angelitos construyeron una nave industrial que después revendieron en 53 millones de pesos.

 

TE PUEDE INTERESAR: #UnaTrasOtra: El oscuro negociazo que enloda a Ricardo Anaya y su familia

Si ya levantaba sospecha el bajo precio en que adquirieron los terrenos y los 43 millones de pesos que sacaron de ganancia, más extrañas son las características de la empresa con la que hicieron negocios.

Resulta que de acuerdo a una investigación presentada por El Universal, Juniserra,  empresa de la que son dueños Donino Ángel Martínez y Maribel Natalia Franco, suegros del panista, así como el mismo Anaya y su esposa Carolina Martínez Franco; vendió una nave industrial ubicada en el Parque Tecnológico Innovación de Querétaro a la empresa Manhattan Master Plan Development, la cual, curiosamente, tiene domicilio en un lote baldío de una zona habitacional y es propiedad de dos personas que no representan actividad empresarial que les permitiera hacer negocios de tantos millones de pesos.

FOTO: EL UNIVERSAL

Todavía más raro es que dicha empresa fue creada el 5 de julio de 2016 y sólo mes y medio después, el 25 de agosto, compró la nave industrial a Ricardo Anaya y familia.

De acuerdo con la investigación realizada por ‘El Universal’, Mahattan Master Plan Development tiene domicilio en un terreno baldío de apenas 216 metros cuadrados en la calle Senda de Carruaje número 90, manzana 5, interior 20 en la colonia Milenio III en la ciudad de Querétaro.

La dueña de dicho terreno, María Amada Ramírez, figura como socia de Manhattan Master Plan Development, junto a Luis Alberto López López.

López Y Ramírez son matrimonio y de acuerdo a la investigación de ‘El Universal’, tienen domicilio en una zona de clase media-baja, mismo que no concuerda con la solvencia económica para realizar una transacción de 53 millones de pesos, tal como la que hicieron con la familia de Anaya.

FOTO: EL UNIVERSAL

Después de este nuevo quemón, Ricardo Anaya publicó un comunicado en el que asegura que se trata de otro intento de difamación por parte de ‘El Universal’ y es parte de una campaña negra en su contra orquestada por el PRI y el gobierno de Peña.


¿Cómo lo ves?

Lo cierto es que por más que le echa la culpa a un supuesto ‘compló’ para desprestigiarlo, parece que sus negocios millonarios también se prestan al sospechosísimo.

Otro golpe a sus sueños presidenciales…

La pregunta es si todavía habrá más oscuros negocios que le saquen a relucir…

¿Le creemos su inocencia?

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.