Clouthier cuestiona a Murat por ataques contra militantes de Morena en Oaxaca


En menos de una semana tres militantes de Morena en Oaxaca han perdido la vida a tiros, lo que llevó a Tatiana Clouthier a alzar la voz para cuestionar al gobernador priista Alejandro Murat por la situación de violencia en el estado que encabeza.

“Qué pasa en Oaxaca señor gobernador?”, tuiteó la diputada federal de Morena poco después de que se diera a conocer que el dirigente del partido en San Pedro Tututepec, Cutberto Porcayo Sánchez, falleció tras recibir varios balazos mientras circulaba por la carretera Pinotepa Nacional-Puerto Escondido.

Los hechos ocurrieron dos días después de que Alejandro Aparicio Santiago, alcalde de Tlaxiaco, perdiera la vida a balazos a menos de dos horas de asumir el cargo.

En el ataque también resultó herido el síndico Perfecto Hernández, fundador del partido en el municipio, quien pereció al día siguiente en el hospital.

Poco después Murat condenó lo ocurrido a Aparicio Santiago y solicitó una exhaustiva investigación sobre los hechos a la Fiscalía General del Estado.

¿Cómo responderá a este nuevo ataque?

Te podría interesar:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.