Ciro Gómez Leyva sale en defensa de Rosario Robles y las redes le responden


“Por un delito no probado y que no amerita cárcel, Rosario Robles duerme en prisión ¿En verdad podía fugarse o sólo se trataba de darle un escarmiento”, así se expresó ciro Gómez Leyva sobre el caso de corrupción de la ex titular de Sedesol. Sugiriendo que su vinculación a proceso se debe a un castigo por parte de Andrés Manuel López Obrador.

A través de un video difundido por Imagen Noticias, el periodista afirmó que la ex titular de Sedesol sufrió hostigamiento por parte del Juez Felipe Delgadillo, luego de que él tomara la decisión de enviarla a prisión tras la acusación de ejercicio indebido del servicio público.

El Juez Delgadillo determinó que las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) eran suficientes para probar las acusación en contra de Robles. Sin embargo, para Gómez Leyva el único delito de la ex titular de Sedesol es “no haber hecho algo para impedir la supuesta defraudación”.

En el video, el periodista lanza la pregunta “¿Por qué si el delito por el cual se acusa a Rosario robles no es grave, el juez se endureció con la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México y adversaria frontal, al menos desde hace 15 años, de quien hoy es presidente de la República?”

Ahora se sabe que Robles se encuentra en el área conocida como Centro de Detención del penal de mujeres Santa Martha Acatitla. Ante esto, su abogado, Julio Hernández Barros, afirmó en entrevista que la justicia le dio a Rosario una bofetada.

“Parece mentira que quizá sea mejor fugarse, como muchos lo hacen, porque las autoridades no confían en ella. Rosario Robles está en la cárcel por el capricho de un hombre” dijo Hernández Barros.

Goméz Leyva concluyó afirmando que a Rosario Robles se le aplicó la ley a secas “y en lo que averiguamos, que se pudra en Santa Martha”.

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.