#Cínico: Así chantajeó Lozoya a las autoridades para zafarse del caso Odebrecht


Si querías una muestra de que los políticos corruptos en México no tienen límites, el nuevo chistesito de Lozoya sobra y basta para comprobar que se pasan de cínicos…

Y es que por más hundido que está en escándalos de corrupción, parece que es capaz de todo con tal de “probar” su inocencia…

El periódico Reforma reveló que fue capaz de intimidar a Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), con tal de que lo declarara inocente en el caso Odebrecht y hasta le ofreciera una disculpa pública por enlodar su imagen.

En entrevista con ese diario, el fiscal Santiago Nieto aseguró que el exdirector de PEMEX le mandó una carta en la que le pidió ‘amablemente’ que no lo inculparan en el supuesto desvío de sobornos de Odebrecht a la campaña presidencial de Peña Nieto en 2012:

“Me envió una carta diciendo que quiere que yo haga un pronunciamiento público sobre su inocencia y me envía un currículum diciéndome quién es su papá, quién es su mamá, en dónde estudió. Nunca entendí esa parte”.

El titular de la FEPADE señaló que la intimidación de Lozoya refleja la actitud de los políticos mexicanos que se sienten intocables por ser figuras públicas:

“Creo que esta carta refleja en gran medida la impunidad, es decir, el planteamiento de que ‘soy una figura pública. La autoridad se tiene que disculpar’. Esto es lo que me parecía particularmente grave”.

¿Cómo lo ves?

Hay que recordar que en agosto la FEPADE abrió una carpeta de investigación contra Lozoya para determinar si desvió recursos a la campaña de Peña, averiguación contra la que este angelito ya solicitó un amparo… ¿será que tiene miedo?

Lo lamentable es que ese es sólo otro caso de políticos que además de tener muuuuucha cola que les pisen, creen que pueden salirse con la suya así de fácil…

¿Será que esta vez si pague por sus corruptelas?

¿O los mexicanos se quedarán esperando justicia como siempre?

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.