#Chupasangre: El alcalde priista que se siente el nuevo Porfirio Díaz


Tal parece que el negocio de la política es como la droga, porque una vez que alguien la prueba ya no la quiere dejar, como es el caso de Aarón Urbina Bedolla, quien ha sido alcalde cuatro veces en Tecámac, Estado de México… ¿Será que se cree Porfirio Díaz?

Este angelito presume en su página personal que viene de una familia de empresarios dedicados a la venta de muebles y que inició su carrera política en el año 1997.

Lo que no nos dice es que durante su trayectoria ha sido todo un ‘chapulín’ (porque salta de cargo en cargo) y que cambia de partido como de calzones… Él no conoce eso que se llama LEALTAD.

En 1997, Urbina llegó por primera vez a la alcaldía cobijado por el Partido Acción Nacional (PAN) y en el 2000 fue diputado en el congreso del Estado de México por el mismo partido.

Una vez en el congreso, Aarón hizo algunas amistades con políticos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien en 2003 le dio todo su respaldo para que se quedara por segunda vez con la presidencia de Tecámac.

Luego de que acabó su mandato, en 2006, regresó al congreso local, sólo que ahora abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual por tercera vez ocupó la alcaldía de Tecámac en 2009.

TE PUEDE INTERESAR: #Vividores: El municipio donde dos familias se turnan para gobernar

El también cuate del gobernador Eruviel Ávila y del candidato a la gubernatura Alfredo del Mazo, no se conformó con todo lo que ya le había chupado a Tecámac y al Edomex, así que en 2012 regresó al congreso local, donde también fue el coordinador de la bancada priista y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura Mexiquense.

Ahhh… Pero esta fichita no se llenó y así fue como en 2015 se lanzó por cuarta vez para la alcaldía.. Y por increíble que parezca, volvió a ganar.

Pero al parecer una alcaldía ya se le hace poco a Urbina y ahora quiere jugar en las grandes ligas, nada más y nada menos que con su compa Alfredo del Mazo.

Así fue como en marzo pasado, el eterno alcalde pidió licencia en la presidencia para sumarse al equipo de campaña de Del Mazo…

¿Y ahora qué hueso tendrá en la mira?

Aunque parece que Aarón ya dejó en paz a la presidencia de Tecámac, hay rumores de que en 2018 quiere heredársela a su hija Lilia Urbina Salazar, quien es la presidenta del DIF en Tecámac.

¿De verdad los habitantes de Tecámac no se han cansado de ellos?

Pues esta familia ha sido acusada de corrupción, enriquecimiento ilícito y conflicto de interés y curiosamente desde que está en el poder han puesto varios negocios… Y resulta que hasta son proveedores de gobierno, reveló un reportaje realizado por Noticieros Televisa.

  • En el 2003 la familia Urbina inauguró la tienda ÖStore, en el kilómetro 34.5 de la México-Pachuca, en el fraccionamiento Sierra Hermosa que tiene una extensión de 3 mil 700 metros cuadrados, su hijo Aarón Urbina Salazar, aparece como dueño.
  • En el 2013, abrieron otras dos tiendas llamadas Home Total, una en Tecámac y otra en el estado de Hidalgo.
  • Poseen varios terrenos e inmuebles ubicados en el centro de Tecámac y se encuentran registrados como constructores ante el INFONAVIT.

Por si eso no bastara, Aarón Urbina también es acusado de despojar a algunos habitantes de sus tierras para adueñarse de ellas, y de sus puestos de trabajo, para dárselos a familiares y amigos.

¿De verdad queremos gobernantes como estos?

¿No se cansará de chuparle al erario?

¿Continuará? o más bien ¿los mexiquenses lo dejarán continuar? Estaremos al pendiente…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.