CFE anuncia creación de comité de seguridad para central nucleoeléctrica


El director de la CFE, Manuel Bartlett, anunció la creación de un comité de seguridad para la central nuclear de Laguna Verde, que se encargará de que se cumplan cabalmente todas las medidas y protocolos que establecen los estándares internacionales.

Por su parte, el encargado de la gerencia de Centrales Nucleoeléctricas (Laguna Verde), Ricardo Córdoba Quiroz presentó el informe con los avances en seguridad, acciones de fortalecimiento y cumplimiento de las observaciones de La Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO, por sus siglas en inglés) a la central de Laguna Verde.

TE PUEDE INTERESAR: Comisión Federal licitará plantas de ciclo combinado para generar más energía eléctrica

En ese sentido, Manuel Bartlett señaló que la seguridad está por encima de todo y en ese sentido no se escatimarán recursos económicos, técnicos y humanos para mantener todo al margen de la ley.

Dicho Comité se creó para dar cumplimiento a los protocolos y estándares internacionales que son supervisados por WANO; se tiene prevista una segunda reunión que tendrá lugar el próximo 31 de mayo en las oficinas de la Dirección General de la CFE.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.