#CarreraPresidencial: Lorenzo Córdova dice que será una ‘elección cerrada’


A decir del consejero presidente Lorenzo Córdova, el Instituto Nacional Electoral (INE) se prepara para todos los escenarios posibles que pueden suscitarse la noche del 1 de julio y aseguró que si la elección es holgada o cerrada, el Instituto estará listo.

Córdova dijo que el INE no hace futurismo, ni está especulando sobre el escenario que va ocurrir “porque hoy nadie lo sabe”.

 

El consejero presidente desató críticas.

 

Tras las críticas hechas por AMLO, quien señaló que las elecciones habría dos aspirantes que impugnen y demanden nulidad de comicios, Lorenzo Córdova advirtió:

 

“No polemizo con candidatos. No hice pronósticos, yo dije que el INE se prepara para cualquier escenario y sería imprudente no prepararse para todas las eventualidades que se presenten (en la jornada electoral)”.

 

Dijo que las encuestas “son fotografías del momento”, por lo que el órgano no actúa a partir de ellas; sostuvo que el INE las conoce todas y las verifica para que cumplan con la metodología que marca la ley:

Checa:

 

 

#muñecafea

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.