Candidatura de Barbosa en Puebla estaría en riesgo; esto determinó el Tribunal


Miguel Ángel Barbosa podría quedarse fuera de la contienda para convertirse en gobernador de Puebla debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) considera que hubo una falta de claridad de Morena al designarlo como su candidato.

Te puede interesar: Exasesor de Morena presenta denuncia contra Barbosa; esto ‘le encontró’

Ahora, el partido tiene 48 horas para explicar cuál fue el método de selección por el que eligieron a Barbosa Huerta como su aspirante a la gubernatura para la elección extraordinaria del próximo 2 de junio.

Con tres votos a favor y tres en contra, los magistrados resolvieron un juicio interpuesto por el senador Alejandro Armenta, quien fue candidato a la gubernatura durante el proceso interno de selección de Morena y quien se inconformó por la designación de Barbosa, acusando a la dirigente del partido Yeidckol Polevnsky de parcialidad y de interpretar una encuesta subjetivamente.

Te puede interesar: Revelan audios de ataque de un morenista contra Miguel Barbosa

Yeidckol Polevnsky descartó que la determinación implique repetir el proceso de selección y dijo que simplemente se trata de “un trámite” en el que deben fundamentar su elección, el cual debería concretarse hoy mismo.

“Me da gusto que creo que es básicamente sólo un trámite lo que los magistrados nos están mandando hacer, que es complementar la información que ellos tienen”, dijo en entrevista con El Heraldo de México.

Barbosa responde

Después de que se diera a conocer la resolución, el aún candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ informó a través de su cuenta de Twitter que acata la decisión y está a la espera de que Morena cumpla con la solicitud.

¿Continuará en la contienda?

Por si te lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.