Así se comprometieron los candidatos al Pacto por la Primera Infancia


Uno de los temas primordiales para los mexicanos es garantizar un mejor futuro para los niños mexicanos, por eso los presidenciables se han comprometido a darle una prioridad al asunto… Aunque no todos lo hicieron de la misma manera.

Y es que este martes cuatro de los cinco candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia en el Papalote Museo del Niño.

José Antonio Meade, Margarita Zavala, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón acudieron al evento promovido por más de 300 organizaciones de la sociedad civil para comprometerse con los niños de México. En cambio AMLO generó la polémica al ser el único en no asistir, pues aseguró que por cuestiones de agenda, no podía acudir al evento.

Meade, uno de los firmantes del pacto, criticó fuertemente al candidato de Morena, pues aseguró que su compromiso con la niñez es nulo.


Margarita Zavala compartió a través de sus redes que decidió sumarse al pacto para garantizar piso parejo a los mexicanos desde sus primeros años.


Ricardo Anaya asistió junto a su esposa a la firma del pacto:


‘El Bronco’ aseguró que se sumó al pacto como muestra de que está dispuesto a trabajar con las organizaciones sociales:

Hay que destacar que el Pacto por la Primera Infancia es una iniciativa de la asociación Un Kilo de Ayuda en donde colaboran 320 empresas y organismos internacionales.

El objetivo es la atención a 12 millones de niños mexicanos menores de seis años para tener una mejor calidad de vida.

¿Cómo ves?

¿Crees que este tipo de acciones de los presidenciables se reflejen en la intención del voto?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.