Calderón se queja por ataques en Twitter y manda una indirecta a AMLO

La “advertencia” que lanzó AMLO a periodistas durante la conferencia matutina, no pasó desapercibida ni para Felipe Calderón.

El presidente generó una oleada de críticas después de que dijera, en presencia de decenas de reporteros, que si “se pasan, ya saben lo que sucede”:

“El otro día vi con motivo de esta entrevista, vi a un columnista diciendo que los que venían aquí no eran buenos periodistas, que Jorge Ramos sí era muy buen periodista. No. Yo pienso, con todo respeto discrepo, creo que ustedes no sólo son buenos periodistas, son prudentes porque aquí los están viendo y si ustedes se pasan, pues, ya saben lo que sucede”.

Ante esto, el expresidente Felipe Calderón usó su cuenta de Twitter para mandarle una indirecta a López Obrador, pues mientras apoyó que se alce la voz contra los insultos en esta red social, descalificó que al mismo tiempo se lace una amenaza:

“Es válido manifestarse contra la violencia verbal que se desatan en twitter. Yo he sido objeto varias veces de tales agresiones y apoyo los llamados a erradicar insultos y amenazas de las redes. Lo que es insólito es que al mismo tiempo se amenace con “ya saben lo que les pasa”.

Hay que recordar que el expresidente Felipe Calderón ha denunciado incluso a una cuenta de Twitter que usa su foto de perfil y que según sus palabras, sólo buscan confundir.

TE PUEDE INTERESAR: La cuenta de Twitter que está metiendo en aprietos a Felipe Calderón

En tanto, los senadores panistas le pidieron a López Obrador abstenerse de lanzar amenazas contra periodistas y advirtieron que vigilarán que el presidente respete la libertad de expresión.

TE PUEDE INTERESAR: #NoSePasePresidente, el mensaje de panistas a AMLO por ataques a periodistas

¿Qué opinas?

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.