Calderón se burla de colaborador de AMLO, lo llama su “dinosaurio favorito”

Felipe Calderón se ha convertido en uno de los principales críticos de AMLO y su gabinete, pero esta vez se lanzó con todo contra uno de sus colaboradores más cercanos.

Y es que después de que durante las “mañaneras” del presidente se exhibiera lo que AMLO calificó como un conflicto de interés de Calderón, al integrarse al consejo de administración de una filial de Iberdrola, el expresidente se lanzó contra el actual director de la CFE, Manuel Bartlett.

En entrevista con Claudia Ovalle, para Milenio Televisión, Calderón acusó que en la década de los 90, Bartlett “fue una de las barreras más importantes para la transición democrática de México”, aunque de forma irónica aseguró que “le tiene aprecio”:

“Yo le tengo aprecio a Manuel Bartlett porque, como yo le decía cuando yo era oposición antes de ser gobierno, Manuel Bartlett era mi dinosaurio favorito… Fue una de las barreras más importantes para la transición democrática de México, finalmente se dio, ya luego tuve oportunidad de tratarlo en otro plan y pues bueno, le mando mis saludos al señor Bartlett”.

TE PUEDE INTERESAR: La millonada que Enrique Ochoa y su ‘clan’ priista se llevaron de la CFE

Calderón se defendió y nuevamente afirmó que no hubo conflicto de interés en su relación laboral con la empresa Avangrid, porque se integró a la compañía cuatro años después de haber terminado su sexenio.

“En mi caso, primero trabajé para una empresa que ni siquiera tiene operaciones en México, esta listada en la bolsa de valores de Estados Unidos y no tiene inversiones en México, en cualquier caso, independientemente de que sean inversionistas, yo acepté esa invitación casi cuatro años después de haber terminado la presidencia de la República”.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.