Calderón llama deshonesto a AMLO y lo acusa de dividir a los mexicanos


El expresidente Felipe Calderón negó “haberse hecho de la vista gorda o ser cómplice” de las organizaciones criminales que hubo en su gobierno como lo señaló el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Calderón aseguró que México espera de su presidente honestidad en el desempeño del cargo público y no es “honesto” calumniar o acusar sin pruebas.

Recordó que la estrategia del presidente López Obrador siempre ha sido “inventar” un enemigo real o ficticio para dirigir su liderazgo, generar apoyo y justificar su propia omisión.

Te podría interesar: Así respondió AMLO a los ataques de Fox y Calderón por desabasto de gasolina

“Tiene que dejar de dividir, estigmatizar y mentir acerca de sus adversarios”.

En entrevista para Radio Fórmula, Calderón reiteró que durante su sexenio combatió el robo de combustible y consideró una falta de respeto los señalamiento de AMLO para los ciudadanos que combatieron el ilícito con él.

Te podría interesar: La periodista que exhibió con Aristegui los tratos de Calderón con el ‘Chapo’

Calderón reconoció la labor del gobierno para combatir el huachicoleo y deseo que supere las deficiencias que él tuvo, pero también pidió que reconozca sus errores.

“Este hecho que no hubiera gasolina en casi el 15% de las terminales de abasto en el país fue un error logístico que debe reconocerse, de ahí a decir que todos los días el problema de desbasto es por un boicot, sorprende, no digo que no sea cierto, pero es mejor hablar con la verdad.”

¿Qué opinas de las declaraciones de Calderón?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.