Calderón lanza indirecta a gobierno de AMLO desde el extranjero


El expresidente Felipe Calderón se tomó unos días para ir a la Cumbre Mundial del Turismo en Sevilla, España, donde aprovechó para posar junto a Barack Obama e impartir una conferencia que parecía traer ‘indirecta’ para el actual gobierno de México.

Durante su participación, Calderón defendió la lucha contra el cambio climático, al señalar que es un “falso dilema” que se tenga que elegir entre crecimiento económico y cuidar al medio ambiente, porque se pueden hacer ambas cosas.

Te puede interesar: Calderón advierte de una cuenta que “roba” su identidad; así le responden

El expresidente hizo un llamado a ejercer la “nueva economía climática” para crear puestos de trabajo defendiendo el medio ambiente, ya que no atender este tema podría tener enormes costes financieros y económicos para las empresas.

Calderón mencionó que las energías renovables son “igual o más competitivas” que las tradicionales y lamentó que no se estén poniendo en marcha “acciones suficientes” tras los daños causados por lo que consideró como los “peores eventos climáticos” que se han vivido en los últimos tiempos.

Te puede interesar: Calderón trata de poner en ridículo a la secretaria de Energía; termina regañado

En los últimos meses, Felipe Calderón ha criticado en varias ocasiones las decisiones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en materia energética, señalando que representan un retroceso y que los actuales funcionarios no tienen conocimiento del sector y no creen en la energía renovable.

¿Qué te parece?

Por si te lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.