Calderón arremete contra Bartlett por apagón, pero Noroña le pone un alto


La península de Yucatán sufrió un apagón que dejó sin luz a más de 450 mil usuarios, lo que provocó toda clase de reacciones y críticas, y una de ellas vino del expresidente de México, Felipe Calderón, quien se fue sobre Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Calderón, a través de su cuenta de Twitter, ironizó con con lo de la “caída del sistema”.

“Tercera caída del sistema para Manuel Bartlett”, escribió el expresidente.

TE PUEDE INTERESAR: La corbata de AMLO provoca pleito entre Fernández Noroña y Lozano

Además, el expresidente le dijo al titular de CFE que se pusiera a trabajar o mejor debería retirarse, además puso de ejemplo cómo durante su administración nunca hubo una falla de este tipo.

“Manuel Bartlett, déjese de bravuconadas y póngase a trabajar. Arregle el desastre que está haciendo en CFE o retírese. Aún con los peores huracanes categoría 5 en Yucatán, jamás perdimos el sistema eléctrico en la península, ni como Secretario de Energía, ni como Presidente”.

TE PUEDE INTERESAR: El polémico hijo de Felipe Calderón que hace arder las redes sociales

Así le contestó Bartlett

El titular de la CFE llamó ignorante a Calderón, tras ver el mensaje que le había mandado en redes.

Fernández Noroña se metió al pleito

Al ver el comentario de Felipe Calderón, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, entró en defensa de Manuel Bartlett y así fue cómo le respondió al expresidente.

“Privatizaste TODO el abasto de energía eléctrica ahogando a CFE Lic en fraudes y alcoholes. Te acompañaste de una pandilla de incompetentes y fascistas, y, ahora te las das de vigilante ciudadano”.

Y no fue sólo eso, Noroña se volvió a burlar de Calderón sobre el supuesto alcoholismo.

“Ya que quieres vigilar algo de lo que tengas conocimiento, te daremos trabajo vigilando que no adulteren las bebidas alcohólicas”.

La CFE dio a conocer por la noche que el apagón fue provocado por el incendio de maleza en la línea de transmisión Ticul a Escárcega.

¿Qué opinas sobre los apagones que se han dado en los últimos días?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.