Calderón aprovecha “errores” del PAN para hacer propaganda a México Libre


El expresidente Felipe Calderón se molestó al saber que varios panistas del Congreso de Baja California votaron a favor de ampliar los años que el morenista Jaime Bonilla fungirá como gobernador, periodo  que pasó de dos a cinco años.

Esta situación provocó críticas de Calderón y de Margarita Zavala, además del líder del PAN, Marko Cortés, ya que consideraron que es inconstitucional, además de pedir que expulsen a los miembros del blanquiazul que aceptaron reformar la ley.

TE PUEDE INTERESAR: Se mofan de Calderón por la forma en que “recluta” votantes para su partido

Primero fue la exprimera dama quien compartió un mensaje en sus redes sociales aseguró que era una agresión al sistema democrático de México.

“Lo que hizo el Congreso de Baja California, al aprobarla ampliación del período del gobernador a 5 años en favor del gobernador de Jaime Bonilla es absolutamente anticonstitucional: los ciudadanos votaron por un gobernador de 2 años. Es una agresión al sistema democrático”, escribió en Twitter.

Calderón le hace segunda

Al reclamo se unió Calderón, quien hizo ver el “error” del PAN y aprovechó para hacerle propaganda al partido que buscan impulsar para las elecciones de 2021.

“Los diputados del Partido Acción Nacional apoyaron esta medida votando a favor. Lo dicho, el PAN desgraciadamente ya no tiene remedio. por eso hay que unirnos en @MexLibre_ registrándonos en http://mexicolibre.org.mx”, escribió en la red social.

El expresidente busca reunir el suficiente número de firmas para poder constituir México Libre de forma oficial, sin embargo, ya se han enfrentado a críticas y hasta burlas como cuando Calderón se puso repartir volantes en plena vía pública para lograr “reclutar” votantes”.,

¿Qué opinas de lo que están haciendo Calderón y zavala?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.