#Caballazo: Kumamoto le dio arrastrada monumental al ‘Bronco’


El anuncio de que Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ aparecerá en las boletas para la presidencia de la República causó una ola de críticas, y uno de los que se unió a este reclamo fue Pedro Kumamoto.

El aspirante a senador se ha convertido en un ESTANDARTE ANTICORRUPCIÓN para los mexicanos, y no se pudo quedar callado ante la sorpresa del TRIFE.

Primero lanzó un tuit en el que le dio cachetada con guante blanco al Bronco.

Kumamoto no se tentó el corazón y siguió despotricando contra el gobernador de Nuevo León, aunque siempre con su tono respetuoso, pero más claro ni el agua.

“A nuestros ojos, esta es una oportunidad que no ganó honestamente, pues el INE invalidó el 58 por ciento de sus firmas y notificó de varias irregularidades en la fiscalización de, al menos, 17 millones de pesos durante el periodo de recolección de firmas”, aseveró Kumamoto.

Por esta razón, el diputado dijo que en sus propuestas habrá una que busque reformar la Ley Electoral, sobre todo para la cuestión de firmas, y en la que planteará que si el aspirante tiene más del 15 por ciento de firma inválidas o falsas, no podrá obtener un lugar en la boleta, y además tendrá que comparecer para saber si quería engañar a las instituciones o no lo hizo con esa intención.

¿Estás de acuerdo con lo que plantea Kumamoto?

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.