Bancomer se alinea a AMLO y bajará sus comisiones “voluntariamente”


Ante la polémica que se generó por la propuesta del partido Morena sobre bajar y eliminar comisiones bancarias, Bancomer habría decidido disminuir voluntariamente algunos de sus cobros.

De acuerdo con La Política Online, BBVA Bancomer en breve eliminará totalmente el cobro de comisiones por consulta de saldo, que hasta ahora tiene un costo de 6.50 pesos, y más adelante incorporará otros rubros.

La decisión la habrían tomado en un intento por congraciarse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador; el mismo medio señala que los directivos de BBVA Bancomer ya han buscado un acercamiento con Gerardo Esquivel, futuro subsecretario de Egresos en la secretaría de Hacienda.

También se han acercado a Alfonso Romo, futuro jefe de oficina de Presidencia y a Mario Di Costanzo, quien fue secretario de Hacienda en el gabinete legítimo de AMLO y actualmente recobró importancia al proporcionar datos sobre comisiones bancarias, a través de su cargo al frente de la Condusef.

México es uno de los países más importantes para Bancomer, más del 40% del beneficio global lo aporta este país y en la primera mitad de 2018 ganó más de mil 200 millones de dólares, un 16% más que hace un año.

¿Qué opinas de la estrategia de Bancomer?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.