Banco Mundial suelta anuncio para AMLO que daría gran poder a México


La “mafia del poder” se encargó de asustar las grandes organizaciones sobre el posible triunfo de AMLO en las elecciones, pero tal parece que estos no funcionó.

Ya la ONU mandó un mensaje en el que destacó lo que el próximo gobierno del tabasqueño puede hacer por la educación, y ahora el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) también le calló la boca a los detractores.

TE PUEDE INTERESAR: ONU da luz verde a AMLO en lo que convertiría a México en potencia educativa

El BID dijo que para nada ve populismo en las ideas de AMLO, al contrario aplaudió su proyecto de nación.

“Yo no veo elementos de populismo como tal. Hay claramente políticas que son distintas a lo que se ha venido haciendo últimamente. Creo que las cosas sólo cambian, tratando de hacer cosas distintas o probando cosas distintas”, afirmó Tomás Bermúdez representante del BID.

El organismo internacional destacó que las propuestas son muy positivas, incluso aplaudió el plan de incorporar a los jóvenes al mercado laboral.

“El gobierno entrante trae la idea de reorganizar el gasto público para obtener recursos para impulsar los programas propuestos, entre ellos el de la incorporación de jóvenes al mercado laboral mediante un apoyo económico para que estudien o trabajen”, señaló.

López Obrador tiene planeado destinar más de 100 mil millones anuales al programa que impulsará a los jóvenes profesionistas.

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.