#Sablazo: Prestigiados legalistas sugieren bote para Anaya por mega lavado


Es un día que Ricardo Anaya nunca olvidará.

Y es que reunidos en la Facultad de Derecho de la UNAM, prestigiados académicos y legalistas internacionales, analizaron conforme a la ley los escándalos de lavandería y corruptela y media que tienen hasta el cuello de lodo al panista.

Pero también lanzaron fuertes acusaciones y consignas contra el nuevo Sistema Penal Acusatorio, del que dijeron, ‘casi todo mundo puede quedar libre’, y lo califican de ‘benévolo’.

Los participantes fueron Fernando Pérez-Correa, quien moderó el foro, Ricardo Alonso García, Carlos Juan Manuel Daza Gómez y Luis Armando López Linaldi.

En el foro se abordaron aspectos jurídicos sobre el lavado de dinero, así como el análisis de los hechos conocidos publicados en el caso Anaya, como el origen de los fondos del comprador, así como la procedencia de los recursos con los que Ricardito adquirió el predio en un primer momento y el destino de los fondos usados para pagar la nave industrial.

ESTO TE INTERESA: Peña extorsionó y amenazó de muerte a alto funcionario por Odebrecht

Indicaron que existen los suficientes datos de prueba legalmente sustentados para iniciar un proceso penal contra Ricardo Anaya y sus socios, e incluso, acusarlo por otros delitos que podrían salir en el transcurso de los juicios.

Entre líneas, los legalistas insinuaron que no se explican por qué Anaya no ha sido citado a rendir cuentas ante la ley, pues, reiteraron, hay elementos contundentes para exigirlo.

El programa del análisis jurídico hizo un recuento de los hechos, desde la compra de un lote por 10 millones de pesos de la empresa Juniserra, de Ricardo Anaya, a otra vinculada a Manuel Barreiro Castañeda, en 2014, hasta la venta de una nave industrial por 54 millones construida en dicho predio y cuyo comprador es otra empresa del propio Barreiro.

Checa:

 

Abogados de la Facultad de Derecho tratan el tema de corrupción de Ricardo Anaya

Publicado por Noticias en la Mira en Jueves, 22 de marzo de 2018

#muñecafea

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.