Azafatas revelan por qué “es horrible” que AMLO viaje en vuelos comerciales

La decisión de AMLO de vender el avión presidencial y viajar en vuelos comerciales ha dividido opiniones: mientras hay quienes celebran que el presidente sea cercano a la gente, hay quienes temen por su seguridad.

Pero una versión que no ha sido tomada en cuenta es la de los trabajadores de los aeropuertos y aviones que López Obrador usa para trasladarse.

Por ello, un artículo  publicado por la agencia AFP provocó sorpresa al recoger testimonios de policías y azafatas que calificaron como “horrible” el hecho de que AMLO viaje con ellos.

Y es que destacan el hecho de que el presidente no se niega cuando los pasajeros le piden una foto, un abrazo o un simple saludo; además de que cruza los filtros de seguridad como cualquier otro ciudadano:

“Cuando tiene que atravesar todo el aeropuerto para abordar es lo peor… la gente se le abalanza. Si un día alguien quiere hacerle algo no podremos impedirlo porque no le gusta que lo custodiemos. Ya no puedo andar así. Tiene que usar la sala VIP”.

AFP plasmó la opinión de una azafata que reveló las dificultades y riesgos de que el presidente de México viaje en clase turista:

“Es horrible que venga en mi vuelo. La gente no hace caso de las indicaciones, se para de sus asientos, incluso en turbulencias, y la prensa no entiende que sus cámaras se pueden convertir en proyectiles en caso de que el avión sufra un imprevisto. Espero que nunca viaje con mi familia”.

Hay que recordar que AMLO sólo usa vuelos comerciales para trasladarse en sus giras, pues aseguró que usar el avión presidencial sería una ofensa para el pueblo, “Cómo me voy a subir yo a ese avión habiendo tanta pobreza en México”.

También prescindió de la protección del Estado Mayor y sólo es resguardado por una Ayundantía, pues el presidente ha asegurado que no necesita elementos de seguridad, pues el pueblo lo protege.

¿Qué opinas?

AQUÍ puedes consultar el artículo completo de AFP.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.