Así sufre el PRI las consecuencias de tener pocos diputados en el Congreso


En las pasadas elecciones del 1 de julio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tuvo la peor derrota de su historia, se convirtió por primera vez en un partido de minoría y ya están viviendo las consecuencias.

Al solo contar con 47 diputados en el Congreso, los priistas tendrán que dejar los edificios que anteriormente ocupaban, para que se instalen los partidos que cuentan con una mayor representación.

Mientras el PRI tendrá que distribuir a todos sus diputados en la planta baja del edificio H, ahora Morena podrá ocupar el edificio B y los legisladores que no alcancen oficina ahí, podrán instalarse en los edificios D, E y F.

Para darse una mejor idea, de acuerdo con El Heraldo, en la pasada legislatura cada diputado del PRI ocupaba 106 metros cuadrados y los de oposición solo 34 metros cuadrados.

De ser la primera fuerza, ahora el PRI tendrá que compartir oficinas con otros partidos minoritarios como el PAN, PVEM, PRD, MC y el PT.

¿Cómo crees que estén tomando su derrota los priistas?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.