Así será la consulta de AMLO para saber si se investiga a los expresidentes


El destino de los expresidente de México aún está en juego, pues se decidirá, a través de una consulta, si deben ser investigados, así lo aseguró AMLO.

Desde hace unas semanas, el tabasqueño ya había dicho que haría esa consulta, pero que no se ha podido hacer porque aún no se reforma la Constitución.

“Hay que esperar a que se reforme el Artículo 35 de la Constitución para lo de las consultas, acuérdense que yo planteé que yo tenía una opinión y que repito, pero la última palabra la tienen los ciudadanos”, sentenció.

AMLO ya dijo que no quiere que se juzgue a los expresidentes, pero que él hará lo que la gente diga. Ante esto, planteó la que sería la posible pregunta.

“La pregunta es ¿Quieres que se abran expedientes en contra de Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, por actos de corrupción cometidos durante el periodo neoliberal que originaron la crisis de México? O ¿Estás de acuerdo como lo sostiene el actual presidente de que se ponga punto final y que iniciemos una etapa nueva sin corrupción y sin impunidad? sí o no”, aseguró en su conferencia de prensa matutina.

El objetivo de AMLO es que en México haya una nueva forma de gobierno, en la que se acabe la corrupción.

“Miren, en el país un negocio ilícito siempre lleva el visto bueno del presidente, lo mismo en los estados, ya basta de hipocresía, para qué echarle la culpa al de obras públicas.

Si el gobierno funciona mal es porque está mal de arriba para abajo, cómo un presidente no se da cuenta de lo que está haciendo un secretario, un director general, hay puros chivos expiatorios, pero se han dedicado a saquear desde arriba. El gobierno funcionaba a partir de la corrupción”, afirmó.

FOX ARREMETE CONTRA AMLO

Luego de las declaraciones del tabasqueño, el expresidente Vicente Fox, arremetió contra AMLO.

“Gracias AMLO bueno!! Gracias mesías tropical. Gracias profeta justiciero. Nos acusas y perdonas frente al pueblo bueno. Gracias”, ironizó.

¿Qué opinas de la postura de AMLO?

Aquí puedes ver la respuesta del tabasqueño a partir del minuto 53.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.