Así se lanzó Margarita Zavala contra AMLO y Ebrard por el acuerdo con EU


Tras días de intensas negociaciones, el pasado viernes Marcelo Ebrard informó que México y EU habían alcanzado un acuerdo ara cancelar la imposición de aranceles, anuncio que dividió opiniones y generó críticas, entre ellas, la de Margarita Zavala.

Y es que la excandidata presidencial lanzó duras críticas contra Marcelo Ebrard y López Obrador a través de su columna, publicada en El Universal.

“Nadie quería que se cumpliera la amenaza de Trump. Sabíamos todo lo que teníamos que perder con los aranceles. Pero da pena ver que ni siquiera se hizo el intento de advertirle al gobierno norteamericano que podíamos defendernos, y que algo perderían ellos también. Ahora resulta que Gandhi es el modelo a seguir en negociaciones de comercio exterior”.

Y aseguró que al gobierno federal le faltó valor para defender a México:

“La defensa de la dignidad nacional no está peleada con al prudencia, por eso todos sentimos, aunque muchos no lo digan, que a este gobierno le faltó fuerza para responder con dignidad y defender a México”.

La exprimera dama criticó el acto de unidad celebrado el sábado pasado en Tijuana:

“Me parece que el presidente no tiene por qué hacer un mitin de campaña para defender al país, para eso tienen la legitimidad que le da una elección democrática y la legalidad de la propia Constitución”.

Por último criticó al Senado y a los medios de comunicación por organizar un “aplausómetro” en lugar de cuestionar la forma en la que procedió el canciller Ebrard.

¿Qué opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.